sábado, 15 de noviembre de 2008

DESPERTANDO AL LEÓN DEL SUR de CALO

.
Carlos Martín Campos Aboado (Calo). Lima, 1969. Ingeniero, egresado de la Universidad Particular Ricardo Palma. Ha trabajado en Perú, durante 15 años, en empresas de la industria de las telecomunicaciones. Desarrolló su interés por escribir desde sus épocas universitarias, a través de sus diarios personales mientras hacía campamentos, excursiones y viajes al interior o exterior del país. Fue piloto privado del Aeroclub de Collique (Lima), donde también practicó el paracaidismo. Es corredor aficionado a las carreras de fondo (maratones). Desde la práctica de esta actividad, nace Despertando al León del Sur, su primera novela.
.

.

Un lector busca encontrarse en toda historia, es inconsciente, siempre es así. Cuando inicié mi carrera sobre los kilómetros de DESPERTANDO AL LEÓN DEL SUR, no intuí cuán certero sería el mensaje, las pistas, las señales que harían de este acto una especie de meditación para reencontrarme conmigo. Puedo afirmar que se trató del libro necesario y correcto en el momento adecuado. Ahora, recorridos sus sesenta kilómetros, aprendido el lenguaje de los pájaros marinos –con el que inicia y termina la narración– confirmo que la literatura no descansará nunca en su afán por conducirnos, más allá de la intención de los autores, por una ruta que, como aquí, estará ligada al deseo de alcanzar una meta. La vida finalmente es eso: un objetivo cuyo sentido radica en trascenderla para derrotar a la muerte. Estoy seguro que aquellos que se atrevan a despertar al león del sur, acudirán a ese kilómetro 20 de donde partió Calo para, por qué no, escribir su propia historia.

Harold Alva

5 comentarios:

Harold S. Alva Viale dijo...

Hola Calo, anoche regresé a los kilómetros del León. Hoy continué la carrera con Florcita, Úrsula y Roxana, ya te enviarán las fotos.
Un abrazo

Harold Alva dijo...

Hola Calo, anoche regresé a los kilómetros del León. Hoy continué la carrera con Florcita, Úrsula y Roxana, ya te enviarán las fotos.
Un abrazo

lorena dijo...

Calo,

No dudo que 'Despertando al Leon del Sur' sera una maravillosa fuente de inspiracion para todos lo que como a ti nos mueven los grandes retos!
Muchos exitos...

Xime!

Amparo dijo...

Hola Calo: Estoy muy sorprendida... primero porque no sabia que eras escritor y segundo porque sigues igual de guapo que en el colegio... en realidad mejor!
Te deseo muchos éxitos con este libro y espero que hayan muchos mas. Me gustaria saber si hay forma de adquirirlo aqui en USA. Por favor me avisas!
Un abrazo muy grande y felicitaciones por el logro!
Amparo

Unknown dijo...

Hola Calito!!!

la verdad no sabia que habías escrito un libro!! te felicito de todo corazón! esta página me llego de casualidad y me alegro por ello!!

recibe muchos besos!!

Patty Paseta