sábado, 28 de abril de 2007

ENTRE ALACRANES de ALFIERI DÍAZ

.
Alfieri Díaz Arias, nació en Trujillo en 1971. Es Comunicador Social. Ha laborado en diversas agencias publicitarias de Lima y actualmente es docente de la Universidad Privada del Norte. Cinéfilo, melómano y erotómano compulsivo, este libro de relatos marca su debut profesional en la literatura, tras muchos años de participar como amateur en diversas ligas barriales y distritales.
.


.

Este primer libro de relatos de Alfieri Díaz es un recinto diestramente construido para hospedar la atmósfera y los personajes de un universo áspero donde el amor y la muerte muestran sus misteriosas y a veces patéticas correspondencias. Mediante una escritura fluida, cargada de singular intensidad expresionista que le permite desenvolverse con precisión y justeza, Díaz aborda sus temas con argumentos y protagonistas que discurren con la naturalidad de la vida misma. Su juego consiste precisamente en presentarnos ésta como una serpentina de sorpresas donde las fuerzas de Eros y Tánatos, mezcladas con dosis de fatalidad y ternura, continúan su inacabable batalla. Narrador nato y talentoso, dueño de un lenguaje depurado, limpio y cultivado en la mejor tradición de la narrativa hispanoamericana, Alfieri Díaz muestra en Último concierto las fortalezas y posibilidades de nuestro idioma.
.
Alberto Alarcón

.

120 páginas

Valor: S/. 20.00

Pedidos: editorialzignos@yahoo.es / editorialzignos@gmail.com

MSN: editorialzignos@hotmail.com

9 comentarios:

Esen dijo...

Lo leí. Me gustó bastante. Algunas cosas no me convencieron tanto, pero me gustó el estilo, aunque nunca ha sido de mis preferidos.

PD: visiten:

http://desdichados.blogspot.com
http://bloguarm.blogspot.com

La amistad cibernética siempre da buenos frutos en lo que a a literatura respecta. El msn escribió solo mis dos últimos textos.
Mucha suerte.

Harold S. Alva Viale dijo...

Gracias por tu comentario Esen, lo que destaca en Alfieri es que no teme fabular con lo imposible, además ese toque de humor, pese a lo trágico de la mayoría de sus historias, hace que narraciones se conviertan en piezas impecables.
Visitaré las páginas que me recomendaste.
Un fuerte abrazo.

Esen dijo...

Mi nuevo descubrimiento es Jorge Diaz Herrera.
Alforja de Ciegos se asemeja mucho a lo que yo quería llegar a escribir algún día. Ahora tendré que cambiar mis ambiciones a algo más grande.. oh dios.
Me parece muy extraño no haberlo conocido antes.

Esen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esen dijo...

Cambié de opinión. Los blogs son para mostrarlos.
Entra a este:

http://lentesajenos.blogspot.com

Harold S. Alva Viale dijo...

Jorge Diaz Herrera fue miembro de una de las promociones con mayor proyección del norte de nuestro país: el Grupo Trilce de Trujillo, allá en los años 60, miembros de Trilce fueron los narradores Eduardo González Viaña, Juan Morillo Ganoza, Jorge Diaz Herrera; los poetas Manuel Ibañez Rozzasa (Premio El Poeta Joven del Perú), Santiago Aguilar, que acaba de editar un precioso libro (La celebración continúa), Juan Paredes Carbonell y el historiador Cristobal Campana que tiene un trabajo completo sobre Chan Chan y la cultura Mochica. Ahora mismo Trujillo tiene autores a los que pienso deberían difundirse en nuestra capital, el caso Alfieri es sólo un ejemplo, escritores como Luis Eduardo García, Jorge Hurtado o Manuel Medina Velásquez, merecen la atención de nuestra crítica, y de todos aquellos que de una u otra forma estamos conectados con la literatura. Me gustaron tus blogs, recomendaré algunos en mi lista. Finalmente escribir debe ser siempre un acto para compartir. Un fuerte abrazo.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Tengo como profesor en la Universidad Nacional de Trujillo al poeta Juan Paredes Carbonell.
No conozco a Alfieri Díaz pero he leído artículos suyos en la revistas Día Treinta y Lado B.
Me parece interesante, tendré que leer "Entre Alacranes".

Harold S. Alva Viale dijo...

Tienes que leer a Alfieri, respecto a Juan Paredes Carbonell, explota todo cuanto puedas de él, yo fui su alumno en la UPAO, después fui su asistente, gracias a él conocí a los surrealistas, con mi grupo de aquellos años -1996,1997,1998- intentamos aprender todo cuanto nos contaba, libros, anécdotas, el profe es un gran tipo.
Un fuerte abrazo.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Jorge Díaz Herrera es un gran tipo, y como escritor formidable, lo trajimos para la presentación de la revista "Estigmas" de mi grupo literario "Pluma de Carne".

"Alforja de Ciego" se ha conevertido en uno de mis libros favoritos, ha cambiado totalmente mi concepción en cuanto a la narrativa.

Hablar con Jorge es como encontrar una enciclopedia literaria abierta, el tío te hace mención de los grandes como si hablase de sus patas del barrio, porque en realidad, algunos, lo fueron . . . José Watanabe, Manuel Ibañez Rozzasa (ambos amigos desde niños) Ciro Alegría, Augusto Roa Bastos, Gabriel García Márquez, Vicente Aleixandre, Alejandro Romualdo, Juan Gonzalo Rose, y un millón más.

Es sorprendente y jamás alardea de nada, el tío es recontra sencillo. Ha recorrido el mundo, pero no le interesa. Sus obras fueron publicadas en España y ni se acuerda. Es bien bacán hablar con él.