jueves, 12 de abril de 2007

LA HIJA DEL CARNICERO: Vanessa Martínez

.
Nació en lima en febrero de 1979. Estudió en la Escuela de Arte Dramático (La Libertad) y en 4 Tablas, de Lima. Comenzó a escribir en silencio, en Trujillo, ciudad donde radicó gran parte de su vida. Escribía secretamente; hasta que cuando tenía 17 años, el periodista Nivardo Córdova sustrae de uno de sus cuadernos sus poemas y empieza a publicar notas sobre ella desde el anonimato. Después publica dos plaquetas de poesía: Poemas del olvido y Amencia nata, gracias a Tomás Ruiz y a los dibujos de Oscar Alarcón. Posteriormente aparece en una compilación de poetas del norte, preparada por David Novoa; desde entonces participa en casi todos los festivales de la Alianza Francesa de Trujillo, en el ciclo de Poetas al Ataque. Estuvo en el taller de poesía del poeta piurano Alberto Alarcón. Ha residido en Cajamarca, Lima, Santiago de Chile, ahora de nuevo en Lima. La hija del carnicero es su viejo primer poemario.
.

.

Para cualquier lector atento en poesía siempre será un gratificante placer el poder hallar una voz rubricada por el espíritu de la honestidad y la libertad creadora, y este rasgo es aún más saltante cuando no dejamos de toparnos con obras que llevan un mensaje impuesto a manera de contrabando. Por ello, La hija del carnicero, ópera prima de Vanessa Martínez, es una prueba irrefutable de la libertad poética, en su elasticidad con la palabra que se desplaza lentamente y con fuerza en medio de una atmósfera cargada de hedonismo, oscuridad, sinsabor y esperanza. Vanessa Martínez es un ejemplo tajante de que la buena poesía, ante todo, le debe mucho al quehacer poético llevado con convicción. Vale.

.

Gabriel Ruiz-Ortega

.

56 páginas
Valor: S/. 15.00
Pedidos:
editorialzignos@yahoo.es / editorialzignos@gmail.com
MSN:
editorialzignos@hotmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde consigo LA HIJA DEL CARNICERO,y PUTA MADRE DE HERNANDEZ,
necesito 2 libros de cada uno, mi marido ha traducido a Miguel angel zapata y a otros peruanos, pues nos interesamos en leer estas obras.
gracias.

Estrella

Harold S. Alva Viale dijo...

Hola Estrella, justo tengo en prensa un libro de Miguel Ángel Zapata, escríbeme a cualquiera de los correos que aparecen debajo de las reseñas de los libros, el PUTAMADRE ya se me agotó, pero respecto a LA HIJA DEL CARNICERO, escríbeme para coordinar el envío.
Saludos.

Gonzalo Del Rosario dijo...

Y bueno tantos escritores nuevos por conocer. Me parece interesante la manera en que los promocionan.

ARTES VISUALES SIGLO XX dijo...

Hola
Soy de Chile y me gustaría tener una copia de LA HIJA DEL CARNICERO, ¿hay alguna tienda en Santiago donde esté disponible o tengo que pedirlo a Perú?
Saludos

Harold S. Alva Viale dijo...

Tienes que pedirlo a Perú, escríbeme a: editorialzignos@yahoo.es

Saludos