miércoles, 4 de enero de 2006

PUTAMADRE de HÉCTOR HERNÁNDEZ MONTECINOS


Se trata del poeta más poderoso emergido en Chile en los últimos diez años. Autor de tres libros de poesía, No!, Este libro se llama como el que yo una vez escribí y El barro lírico de los mundos interiores más oscuros que la luz, (más el inédito Coma) que están implicando una revitalización absoluta del género y que representan algo no intentado en nuestra lengua, algo que está revolucionando el concepto de creación y de obra. Por otra parte acabo de leer Putamadre y he quedado alelado, deslumbrado, boquiabierto. Lucidísima la frase de la reseña que dice que se trata del poeta menos representativo de la poesía chilena actual, de la poesía total diría yo. Este libro da vuelta todo con riesgo, con vuelo, con demencia, con belleza. Además hay otra cosa que la ley del resentimiento -mayores y menores- ni vislumbra, están a años luz de distancia: aquí no hay límites, se usa absolutamente todo, todas las formas literarias, lo visual, todo; es una diagramación total, un dibujo que emociona antes de leerlo, una partitura, una sinfonía.
.
RAÚL ZURITA
.

.
Hernández Montecinos es uno de los poetas más relevantes de las nuevas sensibilidades estéticas que conforman el renovado mapa poético nacional. Con seguridad uno de sus mayores méritos es que cuenta con un proyecto de escritura que se ha ido inscribiendo en los libros que ha publicado.
.
DIAMELA ELTIT
.
Stock: Agotado

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ese tipo me encanta definitivamente
no preguntes como llegué aquí
creo que fué google...
quiero uno de sus libros nosé dónde encontrarlo
adios

Ingrid Odgers Toloza dijo...

Héctor es fuera de serie y hace mucho quiero comprar sus libros, dónde y cómo? agradecería me informaran a iotpoeta55@hotmail.com

Harold S. Alva Viale dijo...

El libro de Hèctor, como era de esperarse, se agotò en dos meses, estamos preparando una segunda ediciòn.