miércoles, 4 de enero de 2006

LUZ DE LIMBO de VÍCTOR CORAL

.
Nací en Jesús María (Lima) el 31 de diciembre de 1968, pero viví toda mi infancia y adolescencia a cincuenta metros del mar, en Barranco. El asma y la timidez, dos prestigiosas enfermedades literarias, hicieron, para mi fortuna, que estuviera esos años más cerca de la biblioteca familiar que de las aulas escolares. La Universidad de San Marcos dio rigor académico a mi omnívora formación literaria, y el suave olor de los cuerpos de musas idealizadas. Colaboré con artículos periodísticos culturales en los diarios Expreso y La República antes de ingresar a El Comercio, donde me encargo de la crítica de libros, en la revista Somos, y hago periodismo cultural en el suplemento Dominical. He publicado dos libros de poemas: Luz de limbo (Delfín arisco, 2001; Zignos, 2005) y Cielo estrellado (Santo Oficio, 2004). Ensayos, reseñas y poemas míos han sido incluidos en revistas como Hueso Húmero, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana y Ajos & Zafiros, y en dos antologías: Presencia de Grecia en la poesía hispanoamericana (Chile, LOM, 2004) y, recientemente, en Caudal de Piedra (México, UNAM, 2005). He publicado la novela Rito de Paso (Grupo Editorial Norma). Conservo inéditos el poemario Antibellum y la novela La construcción de Leopoldo. Persisto.
.
.
Esta es la segunda edición, corregida y modificada (hay tres textos que reemplazan a otros tantos) de Luz de limbo, primer libro de poemas que Víctor Coral publicara, en edición restringida, el año 2001. han pasado cuatro años desde entonces y el poemario se convirtió para los pocos seguidores de la poesía peruana, en un “inhallable”. Esta edición está concebida para curar esa condición indeseable en tiempos de globalización y circulación de la información, pero también como un homenaje a una generación, la del noventa, que aunque muchos todavía no lo perciban, está ganando mucha importancia dentro de nuestras letras, y de la mejor forma: con publicaciones que sus numerosos congéneres, venidos de grupos heterogéneos como Neón, Noble Caterba, Cultivo y otros, entregan al lector llenos de vehemencia y esperanza.

.

Stock: Agotado

1 comentario:

Denisse Vega Farfán dijo...

ES UN LIBRO MUY SOBRECOGEDOR, ME DIO DIRECTO AL BLANCO, LO RECOMIENDO, POETAS COMO VICTOR CORAL DE ESE CALIBRE YA NO ES COMUN UBICAR...ESPERO MÀS POEMAS