domingo, 15 de julio de 2007

LA TENTACIÓN INFINITA de RAÚL MENDOZA CÁNEPA

.

Raúl Mendoza Cánepa. Abogado, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado diversos libros, entre ellos: "Los rostros y las máscaras del poder", "El Juez, un modelo para armar", "Sistema de partidos en la región andina", "Democracia e Instituciones en America Latina" (Universidad Alcalá de Henares), "Manual Parlamentario", "Parlamento y Ciudadanía", "Desarrollo: ¿cumbre inalcanzable?"; así como diversos papers y ensayos. Ha sido columnista del diario Correo y La Primera, así como coordinador del Informe Regional anual de la Comisión Andina de Juristas. "La Tentación Infinita" marca su ingreso a la literatura. Sin duda, se trata de un narrador que no escatima en utilizar la múltiple función del lenguaje.
.
.

.

La Tentación Infinita es, en su esencia, un canto desenfadado al deleite, y sin proponérselo, un ideal estético. La belleza, que Platón ligó a lo bueno y verdadero, es asumida en estas páginas como un atributo del goce. Llama por lo tanto a una revaloración del individuo y de sus emociones, al portento de la imaginación gratificante, a la evasión en el tiempo (el esplendor del pasado o de la fantasía), al amor magnífico, al placer exquisito y a la recreación de lo sublime.
.

Harold Alva

.



Ante La tentación infinita el lector es invadido por los personajes, históricos e imaginarios, que el escritor le pone por delante y que van conquistándolo. Puertas y compartimientos, atajos y grandes espacios se suceden, como quien visita una ciudad dulcemente añorada. En sus seis capítulos el afán por el buen vivir y la necesidad de contar esta actitud al lector –como al hijo a quien está dirigida la obra– constituyen su expresión más sólida, su carta de presentación más incontrovertible y que hace tan imprescindible su lectura.
.

Héctor Ñaupari

.

124 páginas
Valor: S/. 20.00
Pedidos:
editorialzignos@yahoo.es / editorialzignos@gmail.com
MSN:
editorialzignos@hotmail.com
.

No hay comentarios.: